Un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos partió este martes rumbo a Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, ocurrido en la víspera, anunció el Kremlin.
"El grupo operará en Turquía en el marco de la investigación sobre la muerte del embajador de Rusia Andrei Karlov, conforme al acuerdo entre los presidentes ruso y turco en una conversación telefónica" mantenida el lunes por la noche, declaró un vocero del Kremlin.
"Se ha llegado al acuerdo de que la investigación será conjunta", dijo el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, a la cadena de televisión Rusia-24. El jefe diplomático recalcó que "lo importante es saber quién está detrás de este crimen".
Karlov fue asesinado por un policía turco, que afirmó actuar en venganza por la masacre en Alepo, ciudad a punto de caer en manos del régimen sirio, respaldado por Moscú. El asesino fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió anoche de que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes".
(Con información de EFE y AFP)
LEA MÁS:
Quién era y qué gritó Mevlüt Mert Altıntaş, el asesino del embajador Andrei Karlov
El relato de un fotógrafo que vivió el asesinato del diplomático ruso