La operación para evacuar a las personas que quedan en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo se reanudó este lunes, en paralelo a la salida de personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que unos 21 autobuses llegaron a los distritos sitiados para trasladar a las personas que quedan en el área de Al Rashidín, al oeste de Alepo.
"Cerca de 20 autobuses que transportaban a personas evacuadas de Alepo llegaron esta mañana temprano", dijo por su parte a la AFP el doctor Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación.
"Hay entre 1.200 y 1.300 personas aquí", entre ellas mujeres y niños, agregó Al Dbis.
Por otra parte, unas 500 personas fueron evacuadas de dos localidades chiitas, Fua y Kafraya, sitiadas por los rebeldes en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las operaciones se dan luego de la suspensión el domingo de toda evacuación luego de que una veintena de autobuses que estaban preparados para retirar civiles fueron quemados en los barrios rebeldes de Fua y Kefraya por hombres armados.
LEA MÁS:
El momento en que hombres armados incendian un convoy humanitario en Alepo