Luego del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, Estados Unidos se pronunció sobre el ataque perpetrado en Ankara y expresó su repudio sobre lo sucedido.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado envió sus condolencias a familiares de la víctima y al pueblo ruso, y se dispuso a colaborar en las investigaciones.
"Estados Unidos condena el asesinato de hoy en Ankara del embajador ruso Andrei Karlov. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos, el pueblo ruso, y con las otras víctimas que resultaron heridas en este tiroteo", señaló el Departamento de Estado a través de un comunicado.
"Estamos dispuestos a ofrecer asistencia a Rusia y Turquía mientras investigan este despreciable ataque, que también fue un asalto al derecho de todos los diplomáticos a avanzar y representar con seguridad a sus naciones en todo el mundo", agregó.
LEA MÁS:
El embajador ruso en Turquía fue asesinado en una exposición de arte en Ankara
Quién era y qué gritó Mevlüt Mert Altıntaş, el atacante ultimado del embajador ruso Andrei Karlov
El embajador ruso en Ankara fue asesinado este lunes durante una muestra de arte en la capital turca.
El ataque se produjo en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.
El diplomático recibió un disparo cuando estaba pronunciando el discurso de apertura de la exposición "Rusia en los ojos de los turcos".
Otras tres personas fueron heridas en la escena, entre aproximadamente 100 invitados.