El papa Francisco invitó a desayunar a mendigos en el día de su cumpleaños: "Que mi vejez sea tranquila, fecunda y alegre"

Dos mujeres y seis hombres tuvieron la oportunidad de sentarse en la misma mesa que el Sumo Pontífice para felicitarlo y comer dulces argentinos. Luego hubo una misa con 60 cardenales

Guardar
El papa Francisco desayunó con seis mendigos (AP)
El papa Francisco desayunó con seis mendigos (AP)

El papa Francisco invitó a desayunar a ocho mendigos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que acudieron al Vaticano para felicitarle por su 80 cumpleaños y con quienes el pontífice charló y ofreció dulces argentinos.

Se trató de dos mujeres y seis hombres -cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano- que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarlo y regalarle tres ramos de girasoles, informó la Santa Sede.

Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, y fueron "invitados personalmente" por el Papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana.

Un pastel, uno de los numerosos regalos que recibió el Papa
Un pastel, uno de los numerosos regalos que recibió el Papa

A las 07:15 hora local (06:15 GMT), Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con 60 cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces típicos de su país natal, Argentina.

En esta jornada de cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del Papa y muchas de las personas que residen en los albergues recibirán un sobre con una postal navideña y "un pequeño regalo".

Francisco celebró una misa el día de su cumpleaños
Francisco celebró una misa el día de su cumpleaños

El deseo del Papa: "Que mi vejez sea tranquila, fecunda y alegre"

En el día de su cumpleaños 80, el papa Francisco celebró una misa en la que pidió una vejez "tranquila y fecunda", al tiempo que recibía los buenos deseos de miles de fieles y de autoridades de Italia y del mundo.

"Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta por lo menos (…) 'La vejez es sed de sabiduría', esperemos que también para mí", afirmó durante la misa, celebrada ante 60 cardenales en la Capilla Paulina del Vaticano.

Durante la semana, el Papa ya había recibido varios regalos (AFP)
Durante la semana, el Papa ya había recibido varios regalos (AFP)

El Papa explicó a los purpurados que la vejez "llega de golpe" pero al mismo tiempo apuntó que "cuando se ve como una etapa de la vida para dar alegría, sabiduría y esperanza, uno vuelve a vivir".

"La vejez es tranquila y religiosa", aseveró, recurriendo a ese verso del poeta alemán Friedrich Hölderlin. "Recen para que la mía sea así: tranquila, religiosa y fecunda. Y también alegre", exhortó el pontífice.

LEA MÁS:

Guardar