Krishna Prasad Bhattarai tiene 60 años. Pero desde los 13 que una serie de tumores comenzaron a crecer en su rostro. La vida se le hizo casi imposible en Nepal, pero siguió adelante como pudo y pese a los pesimistas pronósticos de los médicos.
Hoy, 47 años después, su vida comenzó un cambio. Una cirugía de siete horas con un equipo compuesto por 11 doctores, le permitió recuperar gran parte de lo que deseó durante toda su vida.
Bhattarai padecía una mutación genética que provocaba que el tumor se agigantara con el paso del tiempo: los profesionales le dieron a su sufrimiento el nombre de neurofibromatosis. Además del inmenso tumor en su cara, el nepalés también tenía una erupción en el resto de su cuerpo.
Bhattarai fue atendido por los once médicos en el Sushma Koirala Memorial Hospital de Nepal y su caso se popularizó por el éxito de la intervención quirúrgica. Los doctores le habían explicado antes que la cirugía era la única salida que podía encontrar a su caso: no había medicación que pudiera ayudarlo.
El equipo médico fue liderado por Jaswan Shakya, director del centro de salud donde fue operado. Bhattarai ahora se recupera lentamente y espera poder volver a tener una vida normal, como la que soñó durante 47 largos años.
LEA MÁS:
Detenido por la policía: el original pedido de casamiento de un joven a su novia
El crudo relato de dos esclavas sexuales del Estado Islámico