Un auto eléctrico chino, el más rápido de la historia en correr el mítico circuito de Nürburgring

El Nio EP9 de la automotriz NextEV completó una vuelta en célebre autódromo alemán en 7 minutos y 5,12 segundos

Guardar

El mayor fabricante chino de autos eléctricos quería presentar a lo grande su nuevo modelo deportivo, el Nio EP9. Para ello se trasladón a Alemania para probarlo en el autódromo de Nürbhurgring, ubicado cerca del castillo de Nürburg, en las montañas Eifel.

El circuito es conocido por su extensión y su peligrosidad, por sus constantes curvas cerradas. Durante muchos años formó parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Allí corrieron grandes campeones, como Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Stirling Moss y John Surtees.

El Nio EP9 de NextEV se convirtió en el auto eléctrico más rápido de la historia en completar una vuelta. Lo hizo en 7 minutos y 5,12 segundos, de manera que superó el récord anterior, que era de 7 minutos y 22 segundos.

Entre sus principales características, el vehículo se destaca por ir de 0 a 200 kilómetros por hora en 7,1 segundos. Llega a una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora.

Además, tiene un sistema especial de carga que le permite tener la batería completa en 45 minutos. Esto le garantiza una autonomía de 420 kilómetros.

LEA MÁS:
Qué pasa si chocan de frente el auto más barato de México con el más barato de Estados Unidos
Qué pasa cuando un conductor deja su auto en la nieve sin freno de mano

Guardar