Jóvenes iraníes acusados de violar los códigos morales de su país comenzaron una protesta a través de las redes sociales que consiste en la publicación de las imágenes de las lesiones sufridas a manos de la policía, informó Al Arabiya.
La página de Facebook My Stealthy Freedom (Mi libertad furtiva), que es conocida por publicar fotos de mujeres iraníes sin su pañuelo, mostró fotos de los duros castigos impartidos después de que varios jóvenes fueran atrapados en fiestas mixtas, es decir, en las que participaban hombres y mujeres.
La mayoría de las víctimas de los brutales castigos son mujeres.
Ese tipo de fiestas para gente soltera, a la que asisten jóvenes de ambos sexos y en las que circula alcohol se encuentran terminantemente prohibidas en Irán.
LEA MÁS:
Israel acusa a Irán de utilizar vuelos comerciales para enviar armas a Hezbollah
Una de las fotografías muestra a una mujer de 28 años con la espalda severamente contusionada después de ser arrestada por la policía. Según ella misma denunció, fue azotada por las autoridades 80 veces como castigo por asistir a una fiesta con hombres en la ciudad de Mashhad hace casi dos años.
La activista iraní Masih Alinejad publicó por primera vez la foto de la espalda de la mujer hace una semana con el hashtag #NoToLashes (No a los latigazos), que luego ganó fuerza cuando fue replicada por medios de comunicación internacionales como The New York Times y France24.