Israel volvió a presentar acusaciones formales contra Irán por contrabando de armas para el grupo terrorista libanés Hezbollah, auspiciado por el régimen persa.
La denuncia la elevó el embajador israelí en Naciones Unidas, Danny Danon, a través de una carta a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, consigna Times of Israel.
En la misiva, el funcionario israelí advierte que la República Islámica utiliza vuelos comerciales a Líbano y Siria para enviar armamentos a Hezbollah.
Citando a agencias de inteligencia de Israel, Danon señaló en su comunicado que el grupo terrorista libanés utiliza "aerolíneas como Mahan Air" para suministrar a los extremistas la capacidad de mejorar su arsenal de misiles.
"Las armas y los materiales son empaquetados en maletas por las Fuerzas Quds en Irán y transferidos a los agentes de Hezbollah", apuntó el embajador de Israel ante Naciones Unidas.
El cargamento fue enviado a Beirut o Damasco en avión, y luego trasladado por tierra a los terroristas.
Irán y Hezbollah participan en la guerra siria en apoyo del dictador Bashar Al Assad.
Esta es una nueva señal de la gran dependencia de la organización terrorista libanesa al apoyo de Teherán, que ha colaborado militar y financieramente con el grupo extremista desde su establecimiento a principios de la década de los 80.
LEA MÁS: