A las 5:59 de este martes, hora local, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió el noroeste de Japón y activó la alarma de tsunami en las costas de la isla.
El sismo no provocó mayores daños, más allá de un problema en el sistema de refrigeración en una de las plantas nucleares de Fukushima, que fue solucionado poco más de una hora más tarde.
El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro fue a 61,7 kilómetros en el litoral de Fukushima, ciudad que padeció el terremoto de 2011 que provocó el desastre nuclear más grande, luego del accidente de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986.
No se registraron heridos de gravedad tras el movimiento sísmico de este martes, pero miles de personas fueron obligadas a evacuar las zonas costeras, producto de la alerta de tsunami.
Primeras imágenes de cómo fue el #terremoto en #Fukushima #Japón -Sigue en vigor la alerta de #tsumani –https://t.co/QcZfRA0acL #sismo pic.twitter.com/ST44lw0tFb
— Henry A. Pinto (@hapinto2) November 21, 2016
LEA MÁS:
Fuerte terremoto de magnitud 7.3 en el noreste de Japón: emiten alerta de tsunami
El primer ministro de Japón recibió la noticia del terremoto en Argentina: ordenó darle prioridad a la seguridad de la población