El Estado Islámico sufrió un nuevo golpe en la Batalla de Mosul. Las fuerzas iraquíes abatieron este domingo a Marwan Hamed Saleh al Hiyaly, un importante dirigente del grupo terrorista, informó a la agencia EFE el comandante de las fuerzas especiales Abdelamir Yarala.
El militar iraquí explicó que una unidad de esas tropas se adentró en el barrio de Aden, cercó una vivienda en la que se encontraba el líder terrorista y luego irrumpió en ella.
El terrorista fue abatido en el transcurso de la operación junto a cuatro de sus asistentes, añadió Yaralá, quien aseguró que las fuerzas gubernamentales se retiraron sin que se produjeran bajas en sus filas.
Asimismo, indicó que los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas prosiguen en el sur del distrito de Aden, después de que el sábado las tropas gubernamentales avanzaran en zonas del sur y sureste de Mosul.
Al mismo tiempo, las fuerzas antiterroristas y del Ejército siguen luchando en las áreas orientales de Mosul, principal bastión de ISIS en Irak.
El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y del Kurdistán iraquí lanzaron una gran ofensiva militar para intentar arrebatar a ISIS la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital y que fue conquistada por los yihadistas en 2014.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Escala el horror en Alepo donde bombardearon un hospital de niños: el momento del impacto
El regreso de los niños soldado del Estado Islámico asusta a Europa