Dos adolescentes de 15 años transmitieron en vivo por Periscope el tiroteo que mantuvieron con la policía y su posterior suicidio, en un hecho que conmueve a la opinión pública de Rusia. El pacto fue ejecutado luego de que ambos se vieran rodeados por los agentes de seguridad y decidieran poner fin a sus vidas.
"No tenemos opción", dijo la menor identificada como Katya a su amigo Denis Muravyov. Horas antes, Denis le había disparado en la pierna a la madre de la adolescente durante un altercado mantenido en una fiesta de pijamas. "Si no nos rendimos, moriremos. Pero si nos rendimos, nunca más volveremos a vernos", le respondió él.
En una de las escenas puede verse cómo Katya sostiene una pistola sobre la cabeza de su compañero, al tiempo que se los puede observar disparando sobre una patrulla estacionada en el frente de la vivienda en la que están atrincherados.
"Los amé, pero no saben cómo destrozaron mi mente y mi vida. Adiós a todos, amigos y familia y conocidos. No se preocupen, me iré con estilo. Buena suerte a todos en su vida y por favor no tengan miedo de vivir como quieren. La vida es para divertirse. Ésta es la mejor vida. Los amo", escribió Denis en la red social rusa VK.
Minutos antes de concretar el pacto suicida, ambos tuvieron tiempo también para subir fotografías suyas a una cuenta de Instagram. Del operativo también participaron fuerzas especiales, las que escribieron un comunicado en el cual explicaron qué ocurrió en esa vivienda: "Encontramos los cuerpos de una mujer y un hombre jóvenes con claros signos de suicidio".