Mark Woods sabía que su perro Walnut de 18 años iba a ser sacrificado tras una larga enfermedad. Pese a su inmensa tristeza, decidió ir a pasear con él por última vez. Para darle la despedida que su fiel e inseparable mascota se merecía, el británico pidió en las redes que lo acompañaran.
La publicación en Facebook tuvo tanto éxito que cientos de personas acudieron al lugar indicado junto a sus animales para acompañarlo.
"Con tristeza tendré que dormir a Walnut el 12 de noviembre, por lo que tendremos nuestra última caminata en Porth Beach a las 9.30. Me encantaría que dueños de perros y amigos se puedan unir a esta celebración con Walnut en la playa. Él tuvo una increíble vida y ya llego a la avanzada edad de 18 años, por lo que está listo para su último sueño. Esperamos verlos el sábado", así fue el llamado de Woods en Facebook.
Cientos de personas se acercaron para estar con Walnut en su último día. En un video publicado en Twitter se puede ver cómo una multitud se hizo presente para estar presente en el adiós entre estos grandes amigos.
"Esto es realmente genial. Estoy muy agradecido a todo el mundo. Tengo mensajes de todas partes, espero poder responderlos. Gracias de corazón", expresaba Woods a los medios de comunicación que estaban en el lugar.
Simultáneamente a esta caminata, personas de Reino Unido, Australia y Estados Unidos también se hicieron eco del pedido y salieron a pasear con sus mascotas en memoria de Walmut. Con la etiqueta #WalkWithWalnut los usuarios compartieran fotografías de esa emotiva experiencia.
Tras es inolvidable paseo por Porth Beach, Woods llevó a su mascota al veterinario y murió a las 11.56 horas, tal y cómo narró en su perfil en la res social: "La familia y nuestros perros Monty, Nelson y Charlie estuvieron en la habitación. Se fue muy rápido y en mis brazos. Gracias a todas las personas que accedieron a la caminata en la playa y a todos los que estuvieron haciendo otras caminatas alrededor del mundo".
LEA MÁS:
Una experta en yoga fue arrestada por el asesinato de su gemela
El mundo se prepara para ver la "superluna" más espectacular en 70 años
Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda: hay al menos dos víctimas