Fue una de las pocas dirigentes internacionales que se pronunció sobre las elecciones de Estados Unidos mientras el recuento de votos se inclinaba a favor de Donald Trump. Ya con los resultados definitivos que marcaban una victoria del republicano, la francesa Marine Le Pen celebró la llegada del magnate a la Casa Blanca.
"Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo estadounidense, libre", escribió la líder del Frente Nacional (FN) a través de su cuenta de Twitter, cuando el multimillonario todavía no había ganado la contienda, pero las tendencias ya lo señalaban como potencial victorioso.
Durante la campaña electoral norteamericana, Le Pen se había pronunciado en favor "de todo salvo Hillary Clinton".
"Me atrevo a repetir aquí que la elección de Donald Trump es una buena noticia para nuestro país", manifestó la aspirante a la presidencia de Francia en 2017 durante una rueda de prensa este miércoles.
"Lo que paso en Estados Unidos no es el fin del mundo, sino el fin de un mundo", enfatizó, en referencia a los ocho años de gobierno demócrata.
Le Pen aseguró que los norteamericano se negaron a votar la continuidad "del status quo" e indicó que la victoria de Trump "debe interpretarse como una victoria de la libertad, la libertad de un pueblo soberano".
La dirigente francesa también apuntó contra los medios de comunicación: "Las élites políticas y los medios de comunicación ya no pueden ignorar la democracia".
LEA MÁS:
La Unión Europea convocó una reunión especial para discutir sobre Donald Trump
La hija de Jean-Marie Le Pen es candidata a las elecciones presidenciales francesas de 2017. Frente a una izquierda dividida, los sondeos auguran que pasaría a la segunda vuelta de estos comicios pero que perdería frente al candidato de la derecha.
En una entrevista en la CNN a inicios de septiembre, Le Pen decía tener puntos en común con Trump. "No participamos en el sistema, no dependemos de nadie, no obedeceremos las órdenes de ninguna potencia financiera o según intereses de multinacionales", afirmó.