Una nueva una tregua humanitaria de diez horas comenzó el viernes a las 09.00 hora local (07.00 GMT) en la ciudad siria de Alepo, la segunda en dos semanas organizada por Rusia y el régimen sirio.
Está previsto que esta pausa orientada a permitir que los civiles y los rebeldes que se rindan dejen la sitiada ciudad y anunciada unilateralmente esta semana por Rusia y las fuerzas el presidente Bashar al-Assad, se extienda hasta las 19.00 horas (17.00 GMT).
Es la segunda vez que Moscú y Damasco declaran un cese al fuego de estas características, pero en la última ocasión casi ninguna persona dejó la ciudad durante tres días.
En las últimas horas, la localidad ha vivido un aumento de las hostilidades, ya que grupos rebeldes e islámicos intensificaron su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.
En esos combates han fallecido tres dirigentes de la facción Halcones de Sham.
Algunos grupos opositores presentes en Alepo, como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, han rechazado la "tregua humanitaria", que es la segunda que se desarrolla en la población después de la aplicada entre los pasados 20 y 22 de octubre.
Con información de EFE y AFP
LEA MÁS:
Revelan que Irán envió 25.000 combatientes a Siria para apoyar al régimen de Bashar al Assad
Rusia acusa a la coalición internacional de "poner trabas" para una solución en Siria