Los banqueros británicos aseguran que Londres seguirá siendo el centro financiero de Europa tras el Brexit

Según un informe publicado el miércoles, más del 70 por ciento de los ejecutivos creen que la capital británica no tendrá mayores repercusiones tras la salida de la UE, aunque anticipan un aumento de los costos y la burocracia

Guardar
Campaña por el Brexit (AFP)
Campaña por el Brexit (AFP)

Casi tres cuartas partes de los banqueros británicos creen que Londres seguirá siendo el centro financiero de Europa en cinco años, a pesar de los riesgos que rodean al Brexit, según un informe publicado este miércoles.

La investigación fue hecha por la firma de servicios financieros estadounidense Synechron, junto con el grupo TABB, y encuestaron a 80 ejecutivos de mercados de capitales que trabajan en bancos del Reino Unido.

De ellos, 72% piensa que Londres se mantendrá como el corazón del sistema financiero europeo en los próximos años, a pesar de que muchos anticipan mayores costos de cumplimiento y mayor burocracia a raíz del Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea (UE) tras la votación de junio.

LEA MÁS:
Cinco consecuencias potenciales del Brexit

Los grandes bancos hicieron público sus temores sobre el impacto de la salida de Gran Bretaña de la UE, incluyendo la pérdida potencial de acceso al mercado europeo.

El poderoso lobby británico incluso señaló que los bancos internacionales con sede en Gran Bretaña están preparados para transferir algunas de sus actividades fuera del país a partir de principios de 2017.

El estudio demuestra que 55% de los bancos pusieron en marcha ‘comités de dirección del Brexit’ para preparar la vida fuera de la UE

Synechron estima que, para los bancos, el traslado de cada empleado desde Londres a otro centro financiero europeo costará una media de £50.000 (55.000 euros).

La primera ministra británica, Theresa
La primera ministra británica, Theresa May, está llevando adelante las negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la UE (Reuters)

Mientras que algunos bancos "ya consideran trasladar equipos a otras ciudades de Europa", la mayoría de los banqueros encuestados se mantienen optimistas, y "pintan un panorama esperanzador del futuro", dijo uno de los directores de la firma, Tim Cuddeford.

LEA MÁS:
La maldición del Brexit: los ganadores que perdieron la batalla política
Opinión: Brexit, la historia de un error

Guardar