La policía en Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), encontró el domingo una misteriosa fruta con inscripciones y clavos.
El melón fue encontrado en una playa y la policía concluyó que no era peligroso. Estaba cubierto de una escritura en árabe, una caricatura de una persona y varios clavos colocados en filas prolijas, según consigna la agencia AP.
Miembros del departamento de Relaciones Exteriores de los EAU asistieron a la policía y determinaron que la fruta no revestía ningún peligro.
A pesar de ser uno de los más permisivos entre los países árabes, los objetos asociados a la magia negra y la brujería están estrictamente prohibidos en el país.
Según un reporte de la consultora PEW, la mayoría de los musulmanes rechaza el uso de la magia o la adoración de los Jinn, demonios mencionados en el Corán.
Pero en los países de la península arábiga, como los EAU, Qatar o Arabia Saudita, la persecución a quienes practican brujería es particularmente cruenta, especialmente en este último, donde el "crimen" es castigado con la muerte.
LEA MÁS:
Expulsaron de Emiratos Árabes a una mujer que revisó el teléfono de su marido
Video: el Estado Islámico decapitó a dos hombres por "brujería" en Libia