Dos grupos de atacantes suicidas asaltaron el viernes una estación de policía en Kirkuk y una planta de energía eléctrica en Dibis, al norte de la ciudad, y asesinaron al menos 18 personas, según fuentes de las fuerzas de seguridad.
"Tres kamikazes atacaron la planta a las 06:00 am (03:00 GMT), matando a administradores e ingenieros iraquíes y 4 técnicos iraníes", dijo el alcalde Abdullah Nureddin al Salehi.
La planta se encuentra en construcción al norte de la ciudad controlada por los kurdos de Kirkuk, en el norte de Irak, por parte de una compañía iraní.
En otro ataque más temprano un comando de cuatro yihadistas tuvo como objetivo diferentes instalaciones oficiales, incluyendo una estación de policía.
"Las fuerzas se seguridad mataron a uno de los atacantes, y los otros tres se hicieron estallar", dijo un oficial de inteligencia kurdo a la agencia AFP.
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que opera regularmente en la zona, se adjudicó los ataques a través de su agencia Amaq.
En tanto el ataque llega en el quinto día de la ofensiva de las fuerzas del gobierno iraquí para retomar la ciudad de Mosul de manos del ISIS, a 110 kilómetros de Dibis.
Con información de AFP y AP.