Cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas al caer el balcón de un apartamento del tercer piso en la ciudad francesa de Angers, informaron este domingo las autoridades del país galo.
El accidente se produjo durante una fiesta la noche del sábado en un edificio de construcción reciente, dijo la prefectura de Angers, que añadió que uno de los heridos se encontraba en estado grave. Michel Pichon, director a cargo del hospital local, dijo a la emisora Franceinfo que las víctimas eran todas veinteañeras. Se investiga la causa del accidente.
"De repente escuchamos un ruido muy fuerte, que fue el colapso, y luego los llantos" contó un vecino que vive en el piso de abajo, notablemente en shock, a la agencia AFP.
El accidente sucedió alrededor de las 11 pm (hora local). El balcón cayó sobre los dos que se encuentran abajo provocando un efecto de arrastre, en ese momento no había ninguna persona en los otros balcones sino la cifra de heridos y fallecidos hubiese aumentado, explicaron las autoridades a la prensa.
Dos mujeres jóvenes fueron las organizadoras de la fiesta quienes invitaron a unas 30 personas a su departamento, casi todos estudiantes de derecho, para celebrar la mudanza al nuevo departamento. No se reportó ningún incidente extraño que pudiese explicar la tragedia, ya que se trató de una fiesta normal realizada por jóvenes sin otro problema.
El alcalde de la ciudad, Christophe Bechu, consideró la posibilidad de que la estructura de la construcción sea la culpable del accidente y no una sobrecarga en el peso del balcón.
"Si no fuese por un defecto (de construcción), cómo se puede explicar que tal tragedia haya sucedido?" dijo a la prensa, "el tamaño del balcón no sugiere ser incapaz de sostener a unas 15 personas en condiciones normales".
Las víctimas fatales fueron tres hombres de 21, 23 y 25 años y una mujer de 18 años.
LEA MÁS:
El momento en el que un gorila rompió su jaula y escapó de un zoológico de Londres