A las pocas semanas de irrumpir en Instagram, Louise Delage consiguió más de 50 mil seguidores. Nadie sabe si fue mediante una campaña o si los conquistó con sus primeras fotografías, en las que puede verse a esta francesa mostrando una vida llena de glamour y relajo.
Pero Delage no es una simple usuaria de esa red social. Lejos está de mostrar una vida espontánea y despreocupada. Esta modelo de 25 años es parte de una promoción subliminal planificada por la agencia BETC.
En su cuenta, la bella mujer muestra una típica vida de lujo y relajación. La misma que exhiben miles de usuarios de Instagram. Fotos en la playa, de paseo por un centro comercial, en un rincón turístico lejano, haciendo frente al sol con sus anteojos y sombrero… pero algo siempre acompaña a Delage, de manera sutil. ¿Lo descubrió?
En cada fotografía hay una referencia a bebidas alcohólicas: una copa de sauvignon blanc, una de vino, una botella que asoma desde una bolsa mientras compra croissants, un cóctel en la piscina, y hasta un trago mientras trabaja. Todas situaciones que invitan a sus seguidores a "envidiar" esa vida, sin reparar en que es evidente que la modelo tiene una adicción al alcohol.
La campaña intenta hacer evidente que muchas personas no prestan atención a los problemas de sus personas más allegadas. BETC promocionó un video en YouTube donde explicaba en qué consistía el proyecto. "Es fácil dejar pasar la adicción de alguien cercano", advierte el aviso.
"A veces parece que en esta era, cuanta más gente muestra su vida ideal en las redes sociales, más sirve para ocultar una realidad no tan ideal", indicó Stéphane Xiberras Paris.
LEA MÁS: