John Kerry advirtió este jueves que Estados Unidos está a punto de terminar las conversaciones con Rusia sobre el conflicto sirio, a causa de los constantes ataques aéreos contra la ciudad de Alepo, controlada por los rebeldes.
"Creo que estamos a punto de suspender las discusiones porque, ustedes saben, eso es irracional en el contexto de la clase de bombardeos que tienen lugar, estar sentados allá tratando de tomar las cosas seriamente", indicó el secretario de Estado norteamericano.
"No hay noción o indicación de seriedad de propósito con lo que está ocurriendo ahora", añadió en una conferencia en Washington, un día después de advertir a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que pondría fin a las conversaciones a menos de que Rusia detenga los ataques sobre Alepo.
Kerry manifestó que Estados Unidos buscaría otras opciones, "salvo una clara indicación de las partes en guerra de que están preparadas para considerar como abordar esto de manera más eficaz".
En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció que la aviación rusa mantendrá "su operación de apoyo a la lucha antiterrorista de las fuerzas armadas sirias".
Un alto funcionario de la ONU calificó la situación en Alepo como la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria", al hacer un nuevo llamado a detener los combates.
LEA MÁS:
Con información de AFP