Ocurrió el 2 de junio de 2015. Pero el video se conoció en las últimas horas. Muestra el fatídico momento en que uno de los carros de la montaña rusa The Smiler choca contra otro que se encontraba detenido en medio de los rieles.
Allí, 16 personas resultaron heridas y dos de ellas perdieron una pierna. The Smiler está en el parque de diversiones temático Alton Tower de Staffordshire, en el Reino Unido. Es una de las principales atracciones del lugar, cuyo dueño enfrenta demandas por un total de 13 millones de dólares.
El video fue grabado por una cámara de seguridad y muestra el momento del impacto entre uno de los carros de prueba vacío y el otro repleto de gente que lo embiste desde atrás.
Quienes sufrieron las peores consecuencias del accidente fueron Leah Washington de 18 años, y Vicky Balch, de 20. A ambos debieron amputarle una de sus piernas por la cantidad de sangre que habían perdido tras el choque. Los responsables de la atracción tardaron 17 minutos en llamar al número de emergencias, tiempo clave que pudo resultar en salvar las extremidades de ambas víctimas.
La víctimas del accidente se presentaron hoy ante la corte, donde pudieron observar el video. Allí pudo observarse cómo Washington y Balch se acercaron cada uno caminando, pero con sus prótesis.