Aviones de combate de Siria y Rusia atacaron posiciones rebeldes en Alepo el viernes luego de que el ejército de Al Assad anunciara una ofensiva para intentar retomar la ciudad, según señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Al menos 30 bombardeos golpearon la segunda ciudad más grande del país durante la noche y por la mañana, matando a tres personas e hiriendo a docenas. El OSDH también reportó que centros humanitarios fueron atacados.
Los ataques llegan luego de que el ejército sirio anunciara una ofensiva de gran escala para retomar las partes de la ciudad que se encuentran en poder de rebeldes y yihadistas.
Una tregua negociada entre Rusia y los Estados Unidos frenó la violencia durante unos días a principios de septiembre, pero colapsó el lunes sin cumplir las expectativas de una paz duradera y los combates se reanudaron.
"Lo que está pasando es que Alepo está bajo ataque y todos están volviendo a la lucha", dijo Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en Siria, a la agencia AFP.
Alepo fue alguna vez el centro comercial e industrial de Siria, pero ha sido arrasada por los combates y se encuentra dividida desde 2012 en el Oeste, controlado por Damasco, y el Este controlado por diferentes facciones rebeldes.
Las posiciones rebeldes están siendo bombardeadas con mayor intensidad tanto por Rusia como por las fuerzas leales desde hace dos meses en preparación para una ofensiva final del régimen.
En tanto, se calcula que más de 300.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en 2011.
Con información de AFP.
LEA MÁS:
Un bombardeo sobre una zona rebelde en Siria mató a cuatro médicos y destruyó un centro asistencial
François Hollande exige acciones inmediatas para detener la guerra en Siria y al Estado Islámico: "Basta quiere decir basta"