Benjamin Netanyahu: "Las Naciones Unidas se han convertido en una farsa moral"

El primer ministro de Israel criticó la “obsesión” con su país de una mayoría de los miembros de la organización. Y aseveró que sus enemigos “son Irán y el Estado Islámico”

Guardar
Benjamin Netanyahu, el primer ministro
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel

"La ONU ha pasado de ser una fuerza moral a una farsa moral", declaró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el tercer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.

"La guerra contra Israel en las Naciones Unidas ha terminado", dijo el mandatario, que insistió: "Cuanto antes termine la obsesión de las Naciones Unidas con Israel, mejor".

"Este circo prosigue en la Unesco, que acaba de negar el vínculo de 4.000 años entre el pueblo judío y el Monte del Templo. ¡Es absurdo! Es como negar el vínculo entre el pueblo chino y la muralla china", exclamó el premier.

Netanyahu consideró que "el mayor cambio de comportamiento" respecto de Israel está sucediendo en los "Estados de la región que reconocen que Israel no es su enemigo, sino un aliado".

"Nuestros enemigos son Irán y el Estado Islámico (ISIS)", aseveró el premier.

Y advirtió que Irán nunca se convertirá en una potencia nuclear: "Israel no permitirá que el régimen terrorista desarrolle armas nucleares; ni ahora, ni en una decada, ni nunca".

Sobre el terrorismo palestino, Netanyahu "imploró" a la comunidad internacional que se mantenga firme contra "la indecencia de Hamas, que rompe cada regla en los libros".

LEA MÁS:

Hasan Rohani atacó a Arabia Saudita ante la Asamblea de la ONU: "Debe dejar de promover una ideología del odio"

Barack Obama ante la Asamblea General de la ONU: "Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza"

Militares israelíes (Reuters)
Militares israelíes (Reuters)

Netanyahu también afirmó que el conflicto entre israelíes y palestinos nunca tuvo su origen en los asentamientos de Israel, sino en el reconocimiento del Estado judío.

"Este conflicto no es por los asentamientos, nunca lo ha sido", dijo Netanyahu en respuesta al presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien habló instantes antes. "Siempre fue por la existencia del Estado judío", aseguró.

Al ocupar el estrado en la Asamblea General de la ONU, Abbas había sostenido que la política de Israel de expansión sobre los Territorios Palestinos destruía cualquier esperanza de una solución de dos Estados.

"Lo que el gobierno israelí está haciendo con la consecución de sus planes expansionistas destruirá cualquier posibilidad que queda de una solución de dos Estados a lo largo de las fronteras de 1967", dijo el líder palestino.

"Aquellos que crean en una solución de dos Estados deben reconocer a ambos Estados y no sólo a uno de ellos", añadió.

Guardar