"Ser un Mountbatten nunca fue un problema, lo es la generación en la que me tocó nacer", expresó Lord Ivar Alexander Michael Mountbatten para contar sobre su amor con James Coyle, director de servicio de auxiliares de vuelo. Se convirtió, así, en el primer miembro de la familia real británica en revelar su homosexualidad públicamente.
Mountbatten es el primo de la reina Isabel II y un gran amigo de su otro primo, el príncipe Eduardo de Wessex. El aristócrata de 53 años aseguró a los medios locales que tiene el "total apoyo" de la realeza y que, a pesar de lo que muchos pensarían, el problema no es la visión de su familia con respecto a su sexualidad, sino la de la sociedad.
"Salir del closet es una frase muy graciosa" cuenta al Daily Mail, "pero supongo que de alguna manera es lo que hice, salir y colocarme en el lugar que me hace feliz. Luché durante mucho tiempo por mi sexualidad, y todavía lo hago, fue un verdadero viaje llegar hasta aquí".
Lord Mountbatten se divorció en el año 2011 de su ex esposa Penelope "Penny" Thompson, con quien tuvo tres hijas. En la entrevista publicada por el Daily Mail explica que siempre tuvo dudas sobre su sexualidad y menciona a su ex esposa: "Penny lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido", explicó Mountbatten.
Sobre sus tres hijas, afirma: "En un mundo ideal, sé que ellas quisieran que su madre y su padre estén juntos, pero ellas también aman a la familia del siglo XXI que hemos construido. Su padre tiene un novio. Es tan complicado y tan simple como eso. Encontrar a James significa para mí que no tendré que mentir más o envejecer solo".
"Estoy muy feliz de haber encontrado a alguien a quien puedo llamar mi pareja. Mi trabajo tiene muchos viajes y por primera vez tengo a alguien que me espera al volver a casa" dice Mountbatten.
La monarquía del Reino Unido se muestra cada vez menos conservadora, y en un fuerte respaldo para la diversidad sexual el pasado 16 de junio el principe William fue el primer miembro de la familia real en conceder una entrevista a la revista Attitude una reconocida publicación destinada a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero.
LEA MÁS:
Desiré Cordero, la Miss España que enamoró a Cristiano Ronaldo