Un palestino atacó el lunes con un cuchillo e hirió a dos oficiales de policía israelíes en Jeusalén del este, cerca de la ciudad vieja, antes de ser "neutralizado", según un comunicado de las fuerzas de seguridad.
Los heridos son una mujer policía de unos 20 años, que se encuentra en estado grave, y un oficial de 45 años, que recibió heridas leves. En tanto, el perpetrador, un joven de 20 años proveniente del barrio de Ras al Amud en Jerusalén del Este, fue tiroteado y se encuentra en estado crítico.
LEA MÁS:
El asalto ocurrió cerca de la Puerta de Herodes, en la ciudad vieja, a poca distancia de la Puerta de Damasco, donde el viernes un jordano fue abatido por la policía mientras intentaba acuchillar a un oficial.
Se trata del sexto ataque sobre fuerzas de seguridad o civiles israelíes desde el viernes, luego de tres semanas pacíficas en medio de una ola sostenida de violencia.
Desde octubre, unos 227 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés murieron en hechos de violencia.
Según las fuerzas israelíes, la mayoría de los palestinos abatidos portaban cuchillos o armas de fuego con las que intentaron atacar a civiles o a policías. Otros murieron durante protestas.
Con información de AFP y EFE.