Tras el anuncio del fin de la tregua en Siria, se registraron bombardeos en Alepo

Activistas de esa ciudad denunciaron una veintena de ataques aéreos durante el primer día del fin del cese del fuego anunciado por el régimen de Bashar al Assad

Guardar
Activistas denunciaron cerca de veinte
Activistas denunciaron cerca de veinte bombardeos en Alepo (Reuters)

Luego del anuncio del fin de la tregua por parte del régimen sirio, este lunes se registraron los primeros bombardeos sobre la ciudad de Alepo, de acuerdo con lo denunciado por activistas de esa urbe ubicada en el norte de Siria.

Jaled Jatib, portavoz de la Defensa Civil Siria, explicó a la agencia EFE por teléfono que en las últimas horas ha habido unos veinte ataques aéreos en la parte oriental de la población, bajo control opositor y cercada por las fuerzas del régimen.

"Hay decenas de muertos y todavía hay gente bajo los escombros", señaló el activista, quien aclaró que todavía no hay una cifra exacta de víctimas.

Por su parte, el Centro de Información del Asedio de Alepo –una red de activistas en los distritos sitiados– informó que aviones de guerra bombardearon los barrios de Al Maadi y de Al Salhin, así como Auram al Kubra, al norte de la localidad.

El régimen sirio anunció este
El régimen sirio anunció este lunes el fin de la tregua (Reuters)

En las últimas horas había entrado en Auram al Kubra un convoy de ayuda de la ONU y de la Media Luna Roja Siria, según informó la Oficina del organismo internacional para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Ninguna de estas dos organizaciones ha confirmado por el momento este ataque aéreo.

Mientas, el Organismo Forense de Alepo Libre, que presta atención médica en la zona, aseguró que también hubo bombardeos en el distrito de Al Sukari, en el este de la ciudad.

(Imágenes de los bombardeos del último domingo sobre la ciudad de Alepo)

A primera hora de este lunes, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declaró el fin de la tregua, acordada por Estados Unidos y Rusia, que se mantuvo durante una semana.

Con información de EFE

LEA MÁS:

 
Guardar