Así fue el ataque de un palestino contra un soldado israelí: tras pedirle información, el terrorista intentó acuchillar a su víctima

El agresor se acercó al uniformado con un papel. Luego de distraerlo, sacó el arma con la que intentó varias veces apuñarlarlo. Fue abatido. La zona vive una escalada de violencia de civiles contra las fuerzas de seguridad

Guardar

Un palestino intentó acuchillar por sorpresa a un soldado israelí en un control en Hebrón, por lo que abatido por las fuerzas de seguridad presentes.

El video del suceso, grabado por una cámara de seguridad, muestra al palestino Jatem Shaludi, de 25 años, aproximándose a un soldado con un papel para enseñárselo y distraerlo. Instantes después, saca un cuchillo e intenta apuñalarlo, siendo tiroteado por otros soldados en el lugar.

"En respuesta a una amenaza inmediata, fuerzas en la escena dispararon al asaltante, resultando en su muerte", informaron las autoridades en un comunicado.

El viernes otros dos palestinos murieron en ataques en el mismo distrito cisjordano, así como un ciudadano jordano, también en circunstancias similares, en Jerusalén Este.

Una mujer palestina discutiendo con
Una mujer palestina discutiendo con un soldado israelí tras otro ataque en Hebrón, Cisjordania (AP)

Además, este domingo  un oficial israelí resultó herido en un ataque con cuchillo en Cisjordania la mañana del domingo y su agresor recibió disparos de los militares presentes, indicó el ejército.

"Un terrorista llevó a cabo un ataque con un cuchillo en Efrat e hirió a un oficial", tuiteó el ejército, que no dio detalles sobre el asaltante, que fue hospitalizado.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que estalló en la región en octubre del año pasado y que deja hasta la fecha 230 palestinos muertos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-, y un atacante jordano. El resto murieron en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Un terrorista llevó a cabo
Un terrorista llevó a cabo un ataque con un cuchillo en Efrat e hirió a un oficial (Reuters)

Los ataques palestinos han dejado 36 israelíes y tres extranjeros muertos.

Israel culpa por la violencia a una campaña de incitación de líderes políticos y religiosos palestinos en medios sociales que califica a los agresores de héroes y animar a perpetrar más agresiones.

"Los ataques de los últimos días son solo otro ejemplo del peligro de la propagación de la incitación palestina a través de medios sociales", dijo el ejército israelí tras el incidente del sábado.

Los palestinos sostienen que los sucesos derivan de décadas viviendo bajo un gobierno militar y del desvanecimiento de las esperanzas de independencia.

Con información de AFP

Guardar