El 15 de septiembre de 2016 se cumplió el aniversario numero 126 del nacimiento de una de las escritoras más famosas de la historia de la literatura, Agatha Christie.
El Correo Británico -el Royal Mail- decidió celebrar el evento de una manera especial: sacó a la venta seis estampillas que representan escenas de algunas de las novelas más famosas de la maestra del género policial, inventora de personajes memorables como el detective Hércules Poirot y Miss Marple.
En la colección de estampillas se encuentran Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd, Un cadáver en la biblioteca, Se anuncia un asesinato y su obra de debut, El misterioso caso de Styles, que Christie escribió hace 100 años, a los 26.
Como en la mejor tradición de las novelas policiales, las estampillas -ilustradas por los diseñadores Jim Sutherland y Neil Webb-, además, contienen indicios: textos muy pequeños o escritos con tinta especial, que se pueden leer únicamente usando una lupa, luz ultravioleta o acercando la estampilla a una fuente de calor.
"Estoy encantado de que, 100 años después de que ella escribiera su primera novela, la obra de mi abuela sea celebrada de esta manera única por el Royal Mail", dijo el nieto de Christie, Mathew Prichard, al diario británico The Guardian.
Durante 2016 se cumplieron también 40 años de la muerte de la escritora inglesa, el 12 de enero de 1976.
LEA MÁS: