Nurbagandov estaba de vacaciones junto a su primo, cuando cayó en manos de una organización terrorista islámica. Los captores fusilaron a su primo y estaban por hacer lo mismo con él.
Estaba de rodillas y los miraba fijamente, cuando, al revisar su billetera, uno de ellos se dio cuenta de que era policía. Entonces empezaron a filmarlo. Querían enviar un mensaje.
"Diles a tus colegas que renuncien a sus trabajos", le dijo el terrorista detrás de cámara.
Con una entereza admirable, Nurbagandov miró fijo a la cámara y les habló a sus compañeros: "Sigan trabajando, hermanos. ¿Qué más hay que decir?".
Los terroristas tomaron un fusil y lo ejecutaron un instante después. Para evitar la humillación, difundieron un video editado, en el que sólo se ven los disparos.
Sin embargo, la Policía rusa descubrió el escondite del grupo. Mató al hombre que aparece en el video y encontró la filmación original.
La difusión de la escena convirtió al oficial en un héroe nacional. Muchos empezaron a llamarlo el "Robocop ruso" por su fría y firme mirada. Las autoridades anunciaron que le entregarán una condecoración póstuma.
LEA MÁS:
El tercer ataque terrorista en 24 horas dejó un civil muerto en Kabul
Atentado contra una boda kurda en Turquía: al menos 50 muertos