A tres días de realizar con éxito su quinta prueba nuclear, Corea del Norte estaría lista para efectuar un nuevo ensayo, dijeron el lunes fuentes gubernamentales surcoreanas citadas por la agencia de noticias local Yonhap.
"Hemos detectado signos en el sentido que Corea del Norte concluyó los preparativos para realizar un nuevo ensayo nuclear, en cualquier momento, en el tercero de los túneles del sitio de pruebas en Punggye-ri", señaló Yonhap citando una fuente gubernamental no identificada.
"Autoridades de inteligencia en Seúl y Washington están siguiendo de cerca" el tema, agregó la fuente que no dio ninguna precisión sobre el tipo de actividades detectadas a las que hizo referencia.
El ministerio de Defensa surcoreano se abstuvo de confirmar el informe.
El viernes Corea del Norte realizó su quinto ensayo nuclear, definido por la inteligencia occidental como el más potente hasta el momento y de unos 10 kilotones de poder.
El régimen norcoreano, que definió el ensayo como un éxito, dijo que involucró un artefacto miniaturizado capaz de ser colocado en la cabeza de un misil.
Con información de AFP
LEA MÁS: