Escalofriante historia en el Reino Unido: un florista quedó en la mira del Estado Islámico

Stephen Leyland, de 64 años, dijo no tener miedo, aunque se mostró molesto por el uso de su imagen en la nueva revista del grupo yihadista. “Pensé que era una broma”, dijo el hombre

Guardar
El sitio web de la
El sitio web de la florería de Stephen Leyland

Stephen Leyland, de 64 años, es florista. Probablemente su nombre nunca haya trascendido las fronteras del condado de Cheshire, Inglaterra, donde trabaja, hasta que su foto apareció en la revista Rumiyah del Estado Islámico, según informó The Times en su edición de este miércoles en una nota titulada "Death to Cheshire florist, declares Isis magazine" ('Muerte a un florista de Cheshire, declara la revista de ISIS').

"Pensé que se trataba de una broma", relató Leyland, que fue interrogado por los servicios antiterroristas británicos. El florista aseguró a The Times que "no tiene miedo", aunque reconoció que le molesta que su foto esté en el medio extremista, y puntualizó: "No conozco a ningún yihadista".

En el sitio web de la florería, consta que la tienda abrió sus puertas en la calle Grove, de la localidad de Wilmslow, en 1999. Leyland aparece apodado como "The Flower Man" y, sobre las flores y plantas que tiene a la venta, se destaca que "son siempre lo más frescas posibles" y que los precios son "los más competitivos que se puedan hallar" en esa ciudad del sur de Manchester.

La revista de ISIS en
La revista de ISIS en la que la foto de Leyland sirvió para ilustrar el llamado del grupo terrorista a “matar infieles”

La misma foto utilizada para la promoción del local y donde Leyland se ve sonriente es la que fue utilizada por los terroristas en la revista de propaganda yihadista Rumiyah para ilustrar un texto que llama a "matar a los infieles". La imagen es acompañada de una leyenda que instiga a "golpear el terror en los corazones de todos los incrédulos". "Es el deber de un musulmán", asegura el medio.

La revista Rumiyah se dio a conocer el martes y cobró especial trascendencia por las amenazas ahí formuladas contra Australia. En tapa de ese primer número, de 38 páginas, aparece la foto de un supuesto terrorista del ISIS con un cinturón de explosivos. "No descansaremos de nuestra yihad hasta que estemos bajo los olivos de Roma", dice el subtítulo.

LEA MÁS:

La tapa de The Times
La tapa de The Times en la que aparece la foto de Leyland utilizada por el Estado Islámico para fines terroristas
Guardar