Fuerzas turcas y rebeldes sirios desalojaron a los yihadistas del grupo Estado Islámico de su última posición en la frontera sirio-turca este domingo, tras una ofensiva de facciones rebeldes respaldadas por aviones y tanques turcos, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"El Estado Islámico perdió contacto con el mundo exterior tras perder las últimas poblaciones en su poder en la frontera entre el río Sajur y Al Rai", añadió el OSDH, una organización con sede en Gran Bretaña. Por su parte, la agencia oficial del gobierno turco también confirmó la expulsión del grupo yihadista.
El ISIS se retiró de las dos últimas localidades que controlaban en la zona, Al Qadi y Tel Mizab. Además, la ONG reportó que los rebeldes tomaron el control de otra localidad situada trece kilómetros al oeste de Al Rai.
El diario turco Hürriyet informó el sábado que el Ejército turco envió 20 tanques, cinco blindados, camiones y maquinaria pesada a las proximidades de Al Rai para luchar contra la organización terrorista.
Noticia en desarrollo…