El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) anunció este martes que su vocero Abu Muhammad al Adnani murió durante una operación militar en la provincia siria de Alepo.
Citando una "fuente militar", la agencia de noticias Amaq comunicó: "Sheikh Abu Muhammad al Adnani, el vocero del Estado Islámico, fue convertido en mártir mientras intentaba repeler las operaciones militares contra Alepo".
(CNN)
"Tras un largo viaje coronado de sacrificios, el jeque Abu Muhammad al Adnani se unió a los mártires y héroes que defendieron el islam y combatieron a los enemigos de Dios", indicó el mensaje del ISIS difundido por Amaq.
Al Adnani había destacado exhortado a los partidarios del ISIS a pasar a la acción en sus países de origen utilizando cualquier arma disponible, cuchillos, piedras o vehículos, contra los ciudadanos de los países miembros de la coalición antiyihadista, en un llamado que al parecer inspiró varios atentados, especialmente en Europa.
La recompensa que ofrecía Washington por pistas que condujesen a la captura de Al Adnani era de cinco millones de dólares, exactamente el mismo dinero que pagaría por información sobre el paradero del iraquí Abu Bakr al Baghdadi, el líder del Estado Islámico.
Según informó el diario español El País, Al Adnani dirigía la ferviente actividad propagandística, al tiempo que supervisaba, según coinciden los relatos de ex yihadistas, la unidad de atentados en el extranjero.