En medio de la polémica por el burkini en Francia, dos mujeres musulmanas fueron expulsadas este sábado por la noche del restaurante gastronómico Cénacle, ubicado en la localidad de Tremblay-en-France, en las cercanías de París.
El incidente quedó grabado en un video difundido en Youtube -que cobró trascendencia en las redes sociales-, pero no fue confirmado todavía por las autoridades del país galo.
Las imágenes muestran al que parece ser el gerente del lugar, vestido con delantal blanco, decirle a dos de sus comensales: "Los terroristas son musulmanes. Y todos los musulmanes son terroristas".
"Tengo derecho a tener una opinión", dijo el hombre a modo de defensa. "Así también como nosotras", le contestaron las mujeres con tono calmado, aunque visiblemente sorprendidas.
"Gente como ustedes, no la quiero en mi lugar", insistió el hombre quien remató "Salgan de aquí".
A continuación el video en el que se escucha en idioma francés el claro pedido del gerente del restaurante a las dos mujeres musulmanas:
La escena ocurrió apenas unas horas después de que el Consejo de Estado frenara la prohibición del uso del burkini en las playas, lo que, en lugar de calmar los ánimos, dio vuelo al debate.
La más alta instancia administrativa francesa estimó que "en ausencia de riesgo, la emoción y los temores provocados por los atentados terroristas (…) no bastan para justificar legalmente de prohibición".
Este pronunciamiento relativo a la localidad de Villeneuve-Loubet, abre la vía a recursos similares en la treintena de otros municipios que implementaron ordenanzas similares. Varios alcaldes anunciaron que mantendrán su postura.
LEA MÁS:
La Corte de Francia suspendió la prohibición del burkini en las playas https://t.co/ONtQpZXKvW pic.twitter.com/LbItAincSA
— Infobae América (@InfobaeAmerica) August 27, 2016