Una pareja de ancianos que pasó casi toda su vida juntos fue forzada a separarse por falta de espacio en la residencia geriátrica en la que vivían, según un artículo publicado el jueves en Daily Mail.
Wolf Gottschalk, de 83 años, y su esposa Anita, de 81, se conocieron y enamoraron cuando eran adolescentes y sus familias vivían en el mismo edificio de departamentos en Dusseldorf, Alemania.
La pareja se casó en 1954. Él trabajaba en la construcción y formaba parte de la marina mercante, mientras que ella trabajaba en un comercio.
Después de los primeros meses de matrimonio, decidieron emigrar a Surrey, British Columbia, Canadá, en busca de un mejor porvenir.
Una vez establecidos allí, Wolf y Anita decidieron agrandar la familia: tuvieron tres hijos, un niño y dos niñas.
Pasaron sesenta y dos años. Wolf y Anita han envejecido y, por su delicado estado de salud, necesitan una asistencia permanente. Sus hijos decidieron mudarlos a un hogar geriátrico, pero se encontraron con que los asilos de la zona no tenían espacio para recibir a dos personas. Así, hace ocho meses tuvieron que tomar la decisión más difícil de sus vidas: separarse.
La familia ha pedido en Facebook por ellos y cada día llevan a Anita a vistar a Wolf, que vive en otro hogar para ancianos, a 30 minutos de distancia.
Las autoridades de la ciudad, al tanto de la situación, han prometido trabajar para encontrar un lugar donde Wolf y Anita puedan pasar sus últimos días juntos. Pero el tiempo no sobra.