Entre las historias más dramáticas que se están conociendo tras el fuerte terremoto que golpeó el centro de Italia, está la de Martina Turco y su pequeña hija de 18 meses, Marisol.
Martina Turco es una joven originaria de L'Aquila, la ciudad que había sido golpeada por otro terrible terremoto en 2009, temblor que había dejado 308 muertos. Tras el trauma provocado por esa tragedia, según reporta Ansa, la mujer había decidido mudarse en la vecina ciudad de Ascoli.
Siete años después, sin embargo, mientras estaba de vacaciones en el pueblo de Arquata, tuvo que pasar por otro terremoto: ella se salvó, pero su hija de 18 meses perdió la vida.
Ahora Martina se encuentra internada en el hospital, tras haber estado muchas horas atrapadas entre los escombros. También su marido está hospitalizado; la vida de ninguno de los dos estaría en peligro.
Otra historia dramática llegó desde Accumoli –uno de los pueblos más afectados por el sismo–, donde murió una familia entera, Andrea y Graziella Mancini junto a sus dos hijos, de 8 años y 7 meses. Los padres fueron encontrados abrazados.
LEA MÁS:
En Amatrice causó conmoción el caso de dos gemelos de 7 años, Andrea y Simone, que perdieron la vida juntos tras el derrumbe de un edificio.
Sólo por la tarde llegó una noticia esperanzadora: el rescate en Pescara del Tronto de una nena de 10 años, extraída con viva después de 17 horas bajo los escombros.