Amatrice, de casi 3.000 habitantes, se sitúa a la provincia de Rieti, asolada por el terremoto de 6,2 grados que golpeó el centro de Italia este miércoles por la madrugada. Las fotos que trascendieron muestran cómo el pueblo se convirtió en ruinas tras el sismo. "La mitad de la localidad ya no exite", lamentó el alcalde, Sergio Pirozzi.
Considerado uno de los parajes más lindos de Italia, Amatrice se destaca por su patrimonio histórico y arquitectónico, que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas.
La localidad es conocida también como la ciudad de las cien iglesias, entre las que destaca la basílica de San Francisco, de estilo gótico, ubicada a pocos metros del palacio de la ciudad.
Amatrice ya tenía su denominación actual en el siglo XI y en 1265 pasó a formar parte del reino de Nápoles. Fue escenario de revueltas y durante los siglos XIV y XV luchó con ciudades y castillos vecinos para defender sus límites.
El pueblo de Amatrice es conocido también por ser la cuna de los "espaguetis a la amatriciana". El próximo fin de semana se debía celebrar la edición 50 de una feria dedicada a ese plato típico de la gastronomía italiana, un evento concurrido por los turistas en pleno período estival.
LEA MÁS:
[VIDEO] Así quedó Amatrice, el pueblo italiano devastado por el sismo https://t.co/XylbQGGjFh pic.twitter.com/3ctoUMKt4E
— Infobae América (@InfobaeAmerica) August 24, 2016
(Con información de EFE)