El autor del atentado suicida contra una boda kurda que dejó decenas de muertos en la ciudad de Gaziantep, fue perpetrado por un adolescente, dijo este domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
La masacre es obra de "un kamikaze de entre 12 y 14 años que se hizo estallar o bien llevaba explosivos detonados a distancia", afirmó el mandatario turco en declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV.
Erdogan volvió a señalar al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como responsable del ataque: "Los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Daesh (Estado Islámico)".
LEA MÁS:
Atentado contra una boda kurda en Turquía: al menos 50 muertos https://t.co/q1fSEfAL10 pic.twitter.com/H9l1J0qtI9
— Infobae América (@InfobaeAmerica) August 21, 2016
El saldo de muertos asciende a 51 víctimas mientras que 69 personas siguen siguen hospitalizadas, entre ellas 17 en estado crítico, según el último balance divulgado por el mandatario turco.
"Se ha hablado de que el ISIS tenía esa estructura o posición en Gaziantep. Se realizaron y se realizan varias operaciones intensas. Nuestras fuerzas de seguridad continuarán con un trabajo aún mucho más intenso", dijo el presidente.
"Venga de donde venga el terror, eso no cambia nada para nosotros", declaró Erdogan, quien agregó: "Como nación, usaremos toda nuestra fuerza, unidos, de la mano, para luchar contra el terrorismo como hicimos el 15 de julio", refiriéndose al golpe de Estado fallido.
(Con información de AFP)