El fabricante de armas Kalashnikov abrió una tienda en el principal aeropuerto de Rusia, donde vende réplicas de sus rifles, lo que ha levantado preocupación entre las autoridades aeroportuarias.
Kalashnikov Concern, el grupo fabricante del famoso fusil de asalto AK-47, abrió a principios de semana una tienda en el aeropuerto Sheremetyevo, cerca de Moscú.
"Se pueden comprar recuerdos, ropa, bolsos y otros artículos", indicó la compañía en un comunicado. "Entre los artículos a la venta habrá también réplicas de armas de fuego, que pueden ser compradas como recuerdo por cualquier persona mayor de edad", informaron. Uno de los diseño de las prendas dice "Yo (amo) AK-47", usando un corazón, y buena parte de la vestimenta es de camuflaje de guerra.
En un video de la apertura de la tienda, ubicada en uno de los terminales del aeropuerto, se ven claramente varios modelos de rifles en exhibición.
Una vocero del aeropuerto comentó que es un tema "serio" que está siendo "monitoreado por los servicios de seguridad del aeropuerto" y que en caso de problema el aeropuerto podría "hacer recomendaciones" sobre los artículos a la venta.
Con información de AFP