El cocinero de 56 años acababa de recibir una multa de tránsito por 170 dólares. Estaba muy molesto. Por eso, cuando vio por la ventana que en la puerta del restaurante, ubicado en el distrito de Banciao, había un un policía multando a autos mal aparcados, estalló.
Tomó una cuchilla de carne, salió corriendo y sin decir nada empezó a clavársela al oficial, de 34 años y apellido Zhang. Ni le dio tiempo de reaccionar.
Tras casi un minuto de ataque ininterrumpido, Wu Zhizhan se cansó y se fue. Zhang quedó completamente ensangrentado, con heridas profundas en el cuello, el pecho, los brazos y los hombros.
Algunas horas después, el chef se presentó en el Departamento de Policía y se entregó. Sin embargo, en una decisión que desató la indignación general de la población, fue liberado al día siguiente (este miércoles 3) tras pagar una fianza de 10 mil dólares.
Al salir de la seccional, se arrodilló ante un grupo de familiares y policías que se habían reunido para repudiarlo. Les pidió perdón, pero no le hicieron caso. Lo golpearon un poco entre todos y luego lo dejaron ir.
LEA MÁS:
Terrorífico ataque en Costa Rica: hombre le cortó una mano a una mujer con un machete https://t.co/h2U0dDlHGP pic.twitter.com/cRs92oSJxq
— Infobae América (@InfobaeAmerica) July 30, 2016
Zhang está por el momento fuera de peligro, pero sigue internado. Recibió varias cirugías y perdió mucha sangre.