Durante el tiroteo en el centro comercial Olympia ocurrido durante la tarde del viernes en Múnich, en el que murieron al menos 9 personas, el atacante sostuvo un diálogo con un testigo ubicado en una terraza alejada del lugar.
"Soy alemán", es una de las frases que el tirador, un germano-iraní de 18 años, pronuncia en el video mientras sostiene una pistola en una de sus manos.
Reportes no confirmados, por su parte, dan cuenta de que la frase completa sería la siguiente: "Soy alemán, nací aquí. Me hicisteis la vida imposible durante siete años. Viví en el área Hartz IV, rodeado de putos turcos. Estoy deprimido y en terapia".
Enseguida su interlocutor comienza a insultarlo y en un momento dice: "putos extranjeros".
En respuesta, el atacante muestra su arma y pide a las personas que dejen de fimarlo, pero entonces recibe más insultos.
Al final del video se escuchan varios disparos.
Si dicha versión se confirma, el ataque terrorista no estaría motivado, como se dijo en un principio, por el extremismo islámico. Por el contrario, podría tratarse de un complejo conflicto entre migrantes y naturales.
De acuerdo con los últimos reportes de la Policía, al menos 10 personas han muerto, incluyendo al agresor, que se suicidó al verse rodeado por tropas de élite.