Así quedó el tren después del ataque perpetrado el lunes, en Alemania
La investigación indica que el ataque en un tren regional en Baviera, el pasado lunes, fue un "atentado cometido por una sola persona, indicó el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Berlín.
El funcionario señaló que el autor del ataque -un solicitante de asilo de 17 años que fue abatido tras herir a cinco personas con un hacha y un cuchillo- se radicalizó viendo propaganda en internet.
La grabación del sospechoso publicada por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas) es auténtica y parece ser un "video de despedida clásico de un suicida", dijo De Maiziere.
No está claro cuándo se filmó el video, agregó.
Por otro lado, las autoridades alemanas creen que el atacante era pakistaní y no afgano, según afirmó este miércoles la cadena pública ZDF.
Los primeros datos de la investigación apuntan a que el refugiado se hizo pasar por afgano cuando llegó a Alemania en junio de 2015 para tener más posibilidades de obtener el asilo político, indicó ZDF citando fuentes de los servicios de seguridad.
El nombre citado en el video del ISIS, Muhammad Riyad, tampoco corresponde con el nombre con el que se registró a su llegada a Alemania (Riaz Kahn) agregó la cadena.
En este sentido, el vocero del Ministerio de Exteriores afgano Ahmad Shakaib Mustaghni, indicó a EFE que, según criminólogos y lingüistas alemanes, el joven no tenía "acento de Afganistán".