"El hombre de oro". Así es como se conocía a Datta Phuge, un prestamista indio que compró una de las camisas más caras del mundo, hecha con más de 3 kg de oro, por un precio de USD 250.000.
De acuerdo con un artículo publicado por la BBC Mundo, su obsesión con el valioso mineral lo hizo cubrirse de el mismo hasta en los nudillos, muñecas y cuello, y lo disparó a la fama en 2013 tras la compra de la camisa.
Su historia, sin embargo, ha tenido un trágico final.
En la noche del jueves, Datta Phuge, de 48 años, fue hallado sin vida. Las primeras informaciones señalan que fue golpeado hasta la muerte.
Cuatro personas han sido detenidas para ser interrogadas y la policía sospecha que una disputa por dinero fue el detonante del asesinato.
Uno de los sospechosos había invitado a la víctima y a su hijo, de 22 años, para celebrar un cumpleaños en un campo en la ciudad de Pune, en la costa oeste de India, donde al parecer varios hombres lo atacaron con piedras y un arma afilada.
“Las personas tienen diferentes aspiraciones. Algunas personas quieren tener un Audi o un Mercedes. Yo escojo el oro”
La policía dijo que el hijo de Phuge fue testigo del asesinato.
"Escojo el oro"
Phuge era muy conocido por su fanatismo por el oro. Aunque sus origines eran más bien humildes, comenzó a prosperar como especulador inmobiliario y luego de un tiempo, se convirtió en prestamista de dinero en la ciudad de Pimpri Chinchwad, a las afueras de Pune.
"Algunos me preguntan por qué me visto con tanto oro, y yo les digo que era mi sueño. Las personas tienen diferentes aspiraciones. Algunas personas quieren tener un Audi o un Mercedes. Yo escojo el oro", le dijo a la BBC en 2013.