El presidente Recep Erdogan llamó a los turcos a salir a las calles

En una comunicación vía FaceTime, el mandatario denunció el “levantamiento de una minoría dentro del Ejército”

Compartir
Compartir articulo

En una comunicación vía FaceTime con la candena CNN Türk, el presidente Recept Tayyip Erdogan habló por primera vez desde que el Ejército anunció que ha tomado el poder en el país.

Durante la comunicación, el presidente –que parecía estar encerrado– llamó a los turcos a salir a las calles contra lo que definió como el "levantamiento de una minoría dentro del Ejército".

Más tarde, Erdogan aseguró que no existe una amenaza contra su vida y que se unirá a la gente en las calles en Estambul o en Ankara, informó por su parte CNN Türk.

Horas antes, el primer ministro, Binali Yildirim, había denunciado un intento de golpe de Estado por parte de "un grupo" de militares. El funcionario advirtió, además, que quienes están protagonizando esta acción ilegal "pagarán el precio más alto".

Recep Erdogan llamó a la población a salir a las calles, desafiando el toque de queda impuesto por los militares
Recep Erdogan llamó a la población a salir a las calles, desafiando el toque de queda impuesto por los militares

"Estamos trabajando en la posibilidad de un intento de golpe. Un intento que no vamos a permitir", dijo Yildirim a la televisión NTV, aunque admitió que los militares que llevan a cabo el levantamiento han "rodeado algunos edificios importantes".

En efecto, la televisión estatal turca TRT ha sido tomada por los militares, quienes tras obligar a una presentadora a leer su comunicado oficial, han bloqueado la señal.