Las reacciones tras el atentado en Niza

Las personalidades del mundo de la política expresaron su solidaridad al pueblo francés tras el ataque en Niza que dejó al menos 84 muertos el jueves

Compartir
Compartir articulo
Al menos 77 personas murieron durante el atentado en el sur de Francia (AFP)
Al menos 77 personas murieron durante el atentado en el sur de Francia (AFP)

Luego del atentado del jueves en Niza que dejó al menos 84 muertos cuando un camión arremetió contra una multitud durante los festejos por el Día de la Bastilla, diferentes personalidades de la política mundial se manifestaron y enviaron su solidaridad con las víctimas.

Nicolás Sarkozy, el ex presidente de Francia (2007 – 2012), manifestó en Twitter su tristeza por los ataques en Niza y envió su apoyo a los habitantes de los Alpes marítimos.

Mientras la flamante primera ministra del Reino Unido, Theresa May, seguía los acontecimientos e hizo llegar a través de un vocero que estaba "estremecida y consternada por las escenas allí". "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en lo que debió ser una celebración nacional", expresó.

Durante la cumbre Europa-Asia celebrada en Ulán Bator, Mongolia, la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su solidaridad con Francia en la lucha contra el terrorismo. "Faltan palabras para expresar lo que nos une a nuestros amigos franceses", dijo Merkel.

El presidente de España, Mariano Rajoy, dijo estar "conmocionado por las noticias que llegan desde Niza" y envió su pésame a las víctimas.

En tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo también pendiente de las noticias.

El rey de España, Felipe VI, hizo llegar el apoyo de su país al pueblo francés a través de de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real.

Además, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el anuncio de su vicepresidente y manifestó su preocupación sobre el ataque. "¿Cuándo aprenderemos? Cada vez se está poniendo peor", dijo.

Asimismo, el presidente estadounidense, Barack Obama, envío un comunicado en el que dice: "En nombre del pueblo estadounidense, condeno en los más duros términos lo que parece ser un horroroso ataque terrorista en Niza".

LEA MÁS:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un tuit al presidente francés, Francois Hollande, para enviar su solidaridad con las víctimas.

Por su parte el presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, lamentó que en el día en el que la fraternidad se eternizó como lema del pueblo francés, un atentado destruya la vida de tantos ciudadanos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, reprobó los actos de violencia y lamentó la pérdida humana.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró que "Algo como esto nos desgarra y no deja a nadie indiferente. Repudiamos brutalmente un ataque de esta naturaleza. Este hecho trágico enluta a Francia, pero también enluta a todo el mundo".

"Enviamos a las familias de los fallecidos y heridos nuestro más sentido pésame", agregó.

Desde China, el primer ministro Li Keqiang dijo que "condenamos con contundencia el terrorismo en todas sus formas. Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y combatiremos toda clase de terrorismo".

Mientras que Binali Yildirim, primer ministro turco, condenó el viernes el atentado de anoche en Niza como un "crimen contra la humanidad".