El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para presidir un comité de crisis luego de la masacre en Niza.
Junto al primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, Hollande decidió prolongar por tres meses el estado de emergencia en el país por seguridad.
"Toda Francia está bajo amenaza terrorista", declaró el mandatario en cadena nacional, tras recordar los atentados perpetrados en enero y en noviembre del año pasado.
Le président @fhollande s'est entretenu avec le Premier ministre @ManuelValls au sujet des événements de #Nice pic.twitter.com/kb6G3siyHp
— Élysée (@Elysee) July 14, 2016
Al menos 80 personas murieron en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa, cuando un camión embistió a la multitud, informó a la AFP la Fiscalía de Niza.
El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio por el aniversario de la Revolución francesa.