El torero Víctor Barrio murió este sábado en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una brutal cornada del tercer toro de la tarde.
Tras el grave incidente, el diestro fue trasladado a una enfermería y los expertos no lograron salvar su vida, según han informado a EFE fuentes municipales, que han anunciado la suspensión del festejo taurino.
Barrio era un segoviano de 29 años que había iniciado su carrera como torero en Madrid en 2012.
Momento trágico de la mortal cogida de Víctor Barrio. DEP Torero pic.twitter.com/ybE2RnFwLh
— Diego de Paz Pazo (@depeich) July 9, 2016
El mundo de la tauromaquia enmudeció al instante por la noticia y rápidamente otros toreros mostraron su cariño hacia Víctor Barrio.
El famoso matador Castella escribió en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz".
Cogida muy dura a Víctor Barrio en Teruel. El pitón se pierde por el pecho. El torero fue conducido inconsciente. pic.twitter.com/tVU5eMBkSD
— Universidad Taurina (@Unitaurina) July 9, 2016
La empresa que rige la Monumental de Las Ventas -Taurodelta-, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, expresó sus condolencias. "Apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos", escribió.
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se lamentó en Twitter: "Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P."
La plaza de toros de Teruel guardará un minuto de silencio por el diestro en el paseíllo del próximo domingo.