Ejecutaron a cinco condenados a muerte en Irak luego del atentado en Bagdad

El Ministerio de Justicia iraquí anunció la aplicación de “la pena de muerte contra cinco convictos”, aunque no precisó los delitos por los que fueron sentenciados. El ataque perpetrado el pasado sábado dejó más de 200 muertos

Guardar
Iraquíes cargan el ataúd de una de las víctimas (AFP)
Iraquíes cargan el ataúd de una de las víctimas (AFP)

Dos días después del atentado perpetrado en Bagdad que dejó más de 200 víctimas, el Ministerio de Justicia iraquí informó que cinco condenados a muerte fueron ejecutados este lunes.

En un comunicado, el Ministerio anunció "la implementación de la pena de muerte contra cinco convictos (el lunes) por la mañana", sin precisar los delitos por los cuales habían sido castigados.

El ataque terrorista, reivindicado por el Estado Islámico, dejó al menos 213 víctimas, según un nuevo balance comunicado por responsables iraquíes.

LEA MÁS:

El atentado causó también más de 200 heridos, según responsables de seguridad.

Un kamikaze de ISIS hizo estallar el coche bomba que conducía en una calle del barrio comercial de Karrada. Se trata del atentado más mortífero en Bagdad desde hace un año, y uno de los más graves cometidos en Irak.

La inmensa explosión provocó incendios en varios edificios y comercios del barrio, cuyas calles estaban llenas de escombros y coches calcinados.

La identificación de las víctimas podría llevar mucho tiempo debido a que los cuerpos fueron despedazados por la explosión.

Guardar