A pesar de esto, la fuente consultada dijo que no podía confirmar las noticias aparecidas en medios rusos sobre que el ciudadano ruso procedía de la inestable región de Daguestán.
En los ataques del martes contra el Aeropuerto de Atatürk fallecieron 43 personas y otras 238 resultaron lesionadas por disparos y el estallido de chalecos suicidas.
La fuente habló bajo condición de anonimato, en línea con las férreas regulaciones del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
El periódico turco Hürriyet publicó en su edición de este jueves que los tres yihadistas que se inmolaron eran extranjeros y procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán.
Poco antes, el mismo diario había identificado a uno de los tres como Osman Vadinov, checheno de nacionalidad rusa. Aunque ahora parece afianzarse la tesis de que no procedía de Chechenia, sino de la vecina república autónoma de Daguestán.
Se pudo identificar a esta persona porque dejó su pasaporte en un domicilio en el céntrico barrio de Fatih en Estambul, que ha sido identificado como lugar de residencia o reunión de los terroristas que asaltaron el aeropuerto, asegura Hürriyet.
La vivienda había sido blindada con una doble puerta de acero y los supuestos terroristas, que la alquilaron hace unos tres meses, instalaron un sistema de aire acondicionado para no tener que abrir las ventanas nunca.
El pasaporte del ruso de Daguestán muestra que entró en Turquía hace aproximadamente un mes, señala Hürriyet.
Los otros dos kamikazes son ciudadanos de Uzbekistán y Kirguizistán, dos ex repúblicas soviéticas de Asia Central, aunque no han trascendido más detalles sobre su identidad.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, había dado por seguro el miércoles de que el atentado era obra del Estado Islámico (ISIS).
(Con información de AP y EFE)