El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está recibiendo fuertes críticas en la comunidad de Kilaue, en la isla hawaiana de Kauai, sobre la construcción de un muro de casi dos metros que rodea su finca de USD 100 millones en la costa norte de la isla. Los residentes dicen que el paredón bloquea las vistas panorámicas del area y obstaculiza la famosa brisa del mar de esa isla.
Un residente informó al periódico The Garden Island que la pared era "muy opresiva, inmensa". Y argumentó que la construcción "corta la vista que ha estado disponible y ha sido muy apreciada por la comunidad local durante años".
Zuckerberg compró la propiedad de más de 300 hectáreas en 2014 y desde entonces ha comprado casi 160 hectáreas adicionales.
No es la primera vez que Mark Zuckerberg se ha metido en problemas con sus vecinos. Él llamó la atención a principios de este año cuando se reveló que estaría derrumbando edificaciones históricas valuadas en USD 30 millones que rodeaban su propiedad tazada en USD 7 millones en Palo Alto, con el fin de preservar su privacidad.
En cuanto a la propiedad de Hawaii, una vecina llamada Maria Maitino le comentó al periódico local que sentía que un muro de casi dos metros de altura era una exageración. "No es como si vaya a ser más seguro para Mark Zuckerberg. Siento que nos dice: 'Esta es mi propiedad y ustedes no tienen ningún derecho a verla'. Es esa manera negativa de ver las cosas a la que no se le siente un espíritu de vecindad."
"Es un muro sólido que está más de tres metros por encima del nivel de la carretera, y la brisa del mar no puede pasar", dijo la residente Shosana Chantara al periódico The Garden Island. "Es una hermosa isla y, en general, la gente se preocupa por los demás. Eso incluiría a Mark".
Los residentes han optado por realizar varias medidas para evitar que siga la construcción del muro, incluido contactar con el ex dueño de la propiedad y escribirle al propio Mark Zuckerberg; pero por ahora todo fue en vano.
LEA MÁS:
8 consejos para cuidar la privacidad en Facebook
El detalle que Mark Zuckerberg reveló sin querer en esta foto
Cómo protegerse de los espías de celulares